¡Programa de Bienestar para ayudar a todas las madres solteras!
El Programa Bienestar para madres solteras fue creado por el Gobierno Federal de México, con el objetivo de apoyar al mayor número de familias monoparentales, ya que estas madres no pueden cuidar a sus hijos y al mismo tiempo trabajar, ya que necesitan deciden si llevan comida a casa o cuidan y educan a sus hijos.
Así, para que este problema se resuelva, o al menos se mitigue, el programa apunta a ayudas monetarias para que estas madres encuentren un lugar o contraten a alguien que cuide a sus hijos, como una guardería o escuela para que puedan pueden salir a ganar su propio sustento. Recordando que el proyecto no incentiva a las madres a dejar a sus hijos, sino que no necesitan, en el futuro, depender de terceros para mantener a su familia.
Todas estas mujeres pasan por un gran dilema de qué hacer para que sus hijos puedan tener buenas condiciones de vida y piensan ¿qué puedo hacer yo? Bienestar responde a esta pregunta y les ayuda a alcanzar sus sueños. De esta manera, muchas mujeres en todo el país están siendo apoyadas, junto con sus familias, y de esta manera realmente pueden mejorar sus vidas.
¿Cómo se hacen las distribuciones de beneficios?
La distribución de los valores del programa se hace de acuerdo a la edad de cada uno de los niños que tienen un solo padre o una sola madre para que puedan tener condiciones para crecer de la mejor manera posible. El valor dependerá del grupo de edad y por lo tanto se divide en dos grupos de valores:
- Los niños y niñas hasta los 4 años recibirán un monto de $1,600 pesos;
- Los niños hasta los 6 años que tengan algún tipo de discapacidad podrán recibir un monto de $3,600 pesos.
¿Cómo registrarse?
Para que estas familias sean incluidas en el programa, es necesario que cumplan con todos los requisitos que requiere el proyecto, ya que esta es una forma de definir quiénes formarán parte del mismo y encontrar exactamente a las personas que realmente necesitan el apoyo. Para que se pueda realizar el análisis de la familia es necesario que el cabeza de familia complete una serie de datos personales y familiares, para que de esta manera se realice un análisis detallado de la situación en la que se encuentran estos individuos y se ajusten. con la problemática social actual del programa.
¿Cuales son los requerimientos de ingreso?
Como en muchos otros programas sociales alrededor del mundo, es necesario establecer algunos requisitos para que quienes realmente lo necesitan puedan ser asistidos por las organizaciones benéficas. De esta forma, para saber si puedes participar, necesitas saber cuáles son los requisitos que piden los gobernantes del país, tales como:
- Personas de 17 años o menos, ya que estos menores aún son considerados incapaces por la sociedad;
- Es necesario que la madre esté buscando trabajo o esté estudiando;
- La familia debe estar compuesta por un máximo de tres hijos;
- Si se ha superado el límite de edad en el primer bimestre recurrente, es posible que el programa pague la totalidad de la cuota, pero será la última de la ayuda.