Anúncios

Los Mejores Seguros de Viaje en Paraguay

¿Estás planeando hacer el viaje de tus sueños? ¿Al fin tienes esas vacaciones que tanto esperaste? Sin duda, es el momento correcto de hacer tu viaje soñado, pero asegúrate de que puedas tomar las previsiones necesarias ante cualquier improvisto o accidente que pueda surgir y poner en riesgo lo planificado.

Por lo general, cuando contratas una póliza esta suele cubrir sólo el periodo de tiempo que dure el viaje, pero dependiendo de la frecuencia con la que lo hagas puedes ampliar ésta por más tiempo, incluso contratar una que te ofrezca cobertura por un año.

Al momento de planificar tu viaje es importante determinar no sólo el tiempo en el que te encontrarás fuera sino también cuántas personas irán contigo, ya sean familiares, amigos, o trabajadores de una empresa o compañía, porque algunas pólizas ofrecen a sus clientes la opción de prestar su cobertura a grupos grandes de personas bajo el mismo seguro.

Anúncios

La buena noticia es que en Paraguay existe una gran variedad de Seguros de viajes que harán de esta oportunidad de conocer lugares nuevos, una experiencia segura y responsable donde quiera que vayas.

¿No sabes cuál compañía de seguros de viaje contratar? Pues, traemos para ti las mejores opciones en aseguradoras para que realices tus vacaciones soñadas.

Factores que debes considerar al contratar un Seguro de Viajes en Paraguay

Si quieres viajar de forma segura es necesario contratar un seguro de viajes, para ello debes tomar en cuenta diversos aspectos que te harán seleccionar la mejor opción, estos son:

Motivo de la realización del viaje

Cuando haces la solicitud para un servicio de seguro de viajes hay que tomar en cuenta una serie de detalles para poder adaptar las diferentes coberturas a tus necesidades, entonces, si tú viaje es por vacaciones, por negocios, estudios, o por un escape de fin de semana, esto será influyente en el servicio de Seguros para viajeros que obtengas.

Número de personas.

Como se mencionó anteriormente hay pólizas aseguradoras para más de un viajero, son ideales en caso de que el viaje sea realizado en familia, un viaje grupal por trabajo, de grupos estudiantiles, entre otros, que puede llegar a verse influido por el grupo etario y características de los asegurados, como por ejemplo, presencia de niños.

Duración estimada del viaje.

La aseguradora dependiendo de la duración del viaje ofrecerá a su cliente una variedad de servicios, además de una cobertura que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si el cliente realiza varios viajes por poco tiempo lo más recomendable es que adquiera una póliza de seguro anual. También puede ser el caso de que el viaje sea prolongado, el precio y las coberturas variarán dependiendo de la aseguradora que contrates.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece un seguro de viajes?

La cantidad de servicios que ofrezca la compañía aseguradora estarán dirigidos a brindar y garantizar la asistencia inmediata a su cliente, como por ejemplo:

  1. Asistencia médica, es una de las más importantes ya que como sabemos el sistema de salud tiende a ser muy costoso, por lo que el seguro de viajes le prestará cobertura al usuario en caso de enfermedad o de que padezca algún accidente durante su viaje, sea dentro o fuera del país. Este tipo de asistencia cubre gastos médicos, hospitalizaciones, intervención quirúrgica de emergencia, tratamiento farmacológico, asistencia sanitaria y otros servicios adicionales como lo son:
  • Prolongar la estadía en el país o lugar visitado, consecuente al padecimiento de enfermedad o incidente.
  • Tener que regresar a su país antes de tiempo.
  • Alojamiento o desplazamiento de algún familiar o acompañante en caso de que el cliente asegurado se encuentre en hospitalización.
  • Si no manejas el idioma del país o zona destino puedes disponer de un traductor.
  • Traslado del cliente asegurado, o repatriación, dado el caso.
  • Envío de tratamiento farmacológico al sitio en el que se encuentre el asegurado.
  • En caso de fallecimiento, la aseguradora presta el servicio de repatriación o traslado.
  • El asegurado puede disponer de un servicio de gestiones en el área asistencial médica.
  1. Cobertura por demora en caso de que se retrase tu vuelo, y consecuencia a esto pierdas otro pasaje, por lo que tú aseguradora se encargará de cubrir los gastos que esto ocasione, ya sea indemnizaciones, reembolso, gastos por adquisición de artículos de primera necesidad, alojamiento, entre otros.
  2. Cobertura de equipaje, es específica para situación de robo o pérdida de su equipaje, por lo que la aseguradora se encargará de indemnizar monetariamente el valor de los objetos o pertenencias que se trasladaban en el mismo, además de ofrecer asesoría al usuario para realizar la denuncia formal por robo o gestión de localización del equipaje y su traslado al lugar en el que se encuentre su cliente.

Hay aseguradoras que no sólo se hacen responsables del equipaje durante su traslado, sino también durante su estadía.

  1. Defensa jurídica, la aseguradora contratada le debe brindar a sus clientes cobertura de responsabilidad civil o de defensa jurídica ya sea asistencia telefónica o cubriendo los gastos resultantes de la defensoría legal.
  2. Cobertura por accidentes haciéndose cargo de cualquier gasto que este ocasione cómo trasladó, invalidez o fallecimiento.

Contratar un seguro de viaje será de gran ayuda en caso de que tengas la necesidad de anular o cancelar tu viaje, siempre que la causa de esto sea permitido, como: accidentes, enfermedad o fallecimiento de la persona que haya adquirido dicho seguro o sus familiares, también incluye por lo general causas laborales, como por ejemplo, despido, cambio de puesto de trabajo, casos en los que el asegurado recibe alguna convocatoria por parte de mesas electorales o por cualquier proceso judicial, entre otros, lo importante es que esto sea determinado en el contrato de su póliza.

¿Qué situaciones no cubre mi Seguro de Viajes?

Las excepciones de una póliza de seguro de viaje varían dependiendo de la aseguradora, entre las principales situaciones que no cubre este tipo de póliza, se pueden mencionar:

  • Accidentes o enfermedades que surjan consecuentes al consumo de alcohol o sustancias ilícitas.
  • Pérdida del equipaje por el mismo asegurado.
  • Padecimiento de enfermedad crónica o patología preexistente a menos que surja una complicación que conlleve a una situación de emergencia.
  • Anulación del viaje por resolución quirúrgica electiva, o carente de urgencia.
  • Situaciones en las que la compañía prestadora del servicio de transporte se haga cargo de los problemas que surjan en el viaje.

Seguros de viajes que puedes contratar en Paraguay:

eDestinos

Es una compañía aseguradora de viajes que te permitirá disfrutar de una cobertura de costos en caso de anulación, cancelación del viaje o cualquier otro imprevisto, además de obtener un reembolso por los gastos ocasionados, por demora del vuelo o localización de equipaje, así como también compensación por pérdida o aquellos casos en los que se haga imposible el embarque.

Aseguro Mi Viaje

Es una empresa de Gran trayectoria que se ha dedicado a brindar asistencia en viajes, además ofrece asesoramiento, éste les ofrece a sus clientes la posibilidad de tener un respaldo en caso de que tenga que cancelar su viaje.

Cuenta con una cobertura frente a situaciones de fuerza mayor que impidan que su cliente pueda realizar el mismo y que además, recibe una compensación por ello. Al contratar esta aseguradora contarás con asistencia al viajero, y podrás recibir una compensación de hasta 3000 USD.

Seguros para Viajes

Esta compañía hará de tu viaje el más seguro y estarás preparado para resolver cualquier incidente que pueda surgir de manera imprevista, sin poner en riesgo tu viaje. Ofrece una gran variedad de planes de cotización incluyendo asistencia médica, asesoría en cuanto a los requisitos migratorios de Paraguay para que puedas realizar tus viajes al exterior sin preocupaciones, reembolsos, y otros.

Travel ace assistance

Esta es una compañía aseguradora perteneciente al Grupo Asegurador Zurich que tiene más de 35 años de trayectoria brindando servicios de asistencia a viajeros, garantizando protección las 24 horas del día y los 365 días del año. Ofrece una amplia cobertura ante imprevistos de salud, problemas legales, extravío o robo de equipaje, además te permite hacer solicitud de su asistencia a través de su app móvil o vía telefónica.

Despegar

Es una compañía que brinda excelente asistencia al viajero, con cobertura de asistencia médica, reembolso en caso de demora o perdida del equipaje, además de contar con su plan de Seguro Anual Multiviajes con duración de hasta 45 días en un año.

Anúncios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.