Anúncios

La inflación de los ancianos se dispara en Brasil y acumula un máximo del 4% debido a la Pandemia

El Índice de Precios al Consumidor de Ancianos (IPC-3i), que mide la variación de la canasta de consumo de las personas mayores de 60 años, registró una inflación del 1,93% en el tercer trimestre del año. Con el resultado del tercer trimestre, el IPC-3i acumula una tasa de inflación del 4% en 12 meses, superior a la registrada por el Índice de Precios al Consumidor – Brasil (IPC-BR), que mide la variación en la cesta de la compra para todos grupos de edad y que acumula una tasa del 3,62% en 12 meses.

En el tercer trimestre de este año, los destaques fueron el transporte, que registró una inflación del 2,89%. El producto que más influyó en este resultado fue la gasolina, con un incremento de precio del 8,64%. En el segundo trimestre, el grupo de gastos tuvo deflación (caída de precios) de 2,93% y el indicador también registró deflación de 0,03%.

A este resultado contribuyeron los gastos de vivienda (1,72%), alimentación (2,74%), educación, lectura y recreación (4,65%) y gastos varios (0,86%). Por otro lado, la ropa tuvo una deflación del 0,73%. Los otros grupos de gastos tuvieron las siguientes tasas de inflación: salud y cuidado personal (0,44%) y comunicaciones (0,92%).

Anúncios

Anúncios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.