¡Educación para todas las familias!
Una de las mayores preocupaciones del mundo es en relación a la escolarización y educación de todos los ciudadanos y para que se pueda mejorar este problema, el Gobierno Federal de México creó un programa de apoyo a la educación para todas las familias de escasos recursos o que no cuentan con los condiciones para costearlo acceso a una escuela, como en el caso de indígenas o familias en extrema pobreza.
El Programa de Becas Educación Básica Bendito Juaréz para el Bienestar fue creado con el objetivo de brindar una ayuda monetaria de $875.00 pesos a las familias que tengan hijos matriculados en escuelas primarias como preescolar, primaria o secundaria que sean de la red pública, ya que la Quien está al tanto de la educación es precisamente el Gobierno Federal.
El principal objetivo de este programa es lograr que todos los niños, niñas o adolescentes puedan asistir a la escuela, siempre y cuando sea en la compra de materiales, uniformes o incluso transporte para que puedan llegar a las instituciones educativas. De esta manera, todos podrán tener acceso a la educación y así poder adquirir conocimientos para que su vida sea más fácil en el futuro.
Muchos adultos hoy en día no han tenido una educación adecuada, ya que en su época la prioridad era el trabajo para adquirir alimentos y así lograr sobrevivir. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la mejora de otros factores, los niños de hoy deben enfocarse en sus estudios para ser buenos profesionales en el futuro.
El objetivo del gobierno es lograr que todas las personas hasta los 17 años estén matriculados y asistiendo a instituciones especializadas en educación, ya que esta es la prioridad y por eso el programa ha sido muy desarrollado y utilizado por muchas personas que necesitan este apoyo para acceder a las escuelas, así como el transporte y los útiles necesarios se pueden adquirir con el valor del beneficio.
¿Cuáles son los requisitos previos para participar?
- Tener al menos un menor de edad, matriculado en una institución educativa pública ubicada en un lugar prioritario;
- No puede ser parte de otros beneficios del gobierno;
- Dependiendo de un cuestionario aplicado a los participantes de otros beneficios, es posible que el menor sea parte del programa;
- Comprobante de nacimiento del estudiante;
- Comprobante de registro de escala.
Vale recordar que el monto del beneficio se otorga solo mientras haya clase, es decir, el dinero solo se depositará en 10 meses del año, excluyendo la temporada vacacional. De esta manera, el gobierno logra tener una mejor visión de adónde va realmente este dinero, ya que se utilizará en favor de la educación de los menores, así como para brindar la mejor calidad de transporte, alimentos y materiales que ser utilizado para que puedan aprender de la mejor manera.
De esta manera, los niños estarán más motivados para estudiar y así crear el gusto por aprender y saber que esta es una actividad que debe realizar constantemente durante toda la vida. Todos, sin importar su origen, pueden ser parte del programa y poder disfrutar de todos los beneficios que tiene para brindar a sus beneficiarios.