Anúncios

Beca Benito Juárez 2024: ¿Cómo verificar el estado de tu solicitud?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez brindan un apoyo anual de 9,200 pesos a los estudiantes de educación básica. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) comenzará la entrega de los apoyos económicos correspondientes a la Beca Benito Juárez. Además, la entidad ha destacado que aún es posible registrar tu solicitud a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

Este respaldo está destinado a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, otorgando una suma de 9,200 pesos al año.

Para verificar si las personas que han presentado su solicitud han sido aceptadas en el programa, deben estar atentas a su correo electrónico registrado, al Buscador de Folios y a la información proporcionada por su institución educativa, o bien, consultar el estado de su solicitud.

Anúncios

¿Cómo verificar el estado de mi solicitud de la Beca Benito Juárez?

Para determinar si los estudiantes han sido seleccionados para recibir la Beca Benito Juárez, deben seguir estos pasos:

  1. Acceder al buscador de estado de las Becas Benito Juárez.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el espacio provisto.
  3. Hacer clic en “no soy un robot“.
  4. Seleccionar “buscar“.

En ese momento, la página mostrará el estado en una de las tres opciones siguientes: ‘Activo‘, ‘Baja‘ o ‘En revisión‘. Estos estados determinarán si los estudiantes forman parte del programa destinado a beneficiar a los estudiantes de educación básica.

Si el estado aparece como ‘Activo‘, significa que actualmente cuentan con el apoyo. Sin embargo, si la etiqueta muestra ‘Baja‘, indica que el estudiante no forma parte de las becas Benito Juárez.

¿Qué significa el estado ‘En revisión’ en la Beca Benito Juárez?

Si el estado de un solicitante está marcado como ‘En revisión‘, esto indica que su información personal y académica se encuentra en proceso de evaluación para determinar si cumple con los requisitos para ser beneficiario.

“Si tu estado está EN REVISIÓN, significa que debemos confirmar que tus hijos o menores a tu cuidado están inscritos en el ciclo escolar vigente y, por lo tanto, aún no se ha determinado si son beneficiarios o no”, según informa el sitio web de las becas Benito Juárez.

Anúncios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.